martes, 18 de noviembre de 2014

AMOR

El amor es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. El amor se vuelve una de las necesidades constantes de los seres humanos y su vivencia dependerá de las primeras experiencias, es decir, si fuimos recibidos con alegría y después criados amorosamente, entonces nuestra necesidad estará satisfecha y encontrar el amor con las otras personas en nuestro entorno, no será una prioridad ya que las relaciones sucederán de manera natural. Si el amor se concibe como una carencia, entonces las relaciones con el entorno no serán fáciles, se vivirán como algo que hay que sobrevivir o ganarse.


Este sentimiento es en sí mismo gozoso, el alma encuentra satisfacción en él, el amor no debería ser víctima del sufrimiento, el que sufre por amor, es que siempre ha sufrido y lo encuentra "normal"; primero hay que quererse a sí mismo, esa es la clave para vivir el amor con alegría.

El amor de pareja es de los más profundos, principalmente en la época de enamoramiento, la cual dura un tiempo determinado, y es la relación que pone en evidencia el amor propio de los involucrados y las primera experiencias amorosas.  

Para amar a los demás, debemos amarnos primero a nosotros mismos.

Vídeo sobre el amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario