martes, 18 de noviembre de 2014

RELACIONES INTERPERSONALES


Las relaciones interpersonales consisten en  la socialización de las personas en diferentes situaciones, cicunstancias y características. Estas relaciones interpersonales se caracterizan por darse entre dos o más personas, son aquellas que suponen que una persona interactúa con otra y por tanto, entra en su vida al mismo tiempo que deja que esa otra persona entre en la suya.
Las relaciones interpersonales aportan elementos importantes para el desarrollo de la estructura del sí mismo.


Interacción social es una necesidad humana que consiste en el comportamiento comunicativo global de los individuos relacionados entre si; a través de este comportamiento se establece una influencia mutua y los involucrados adaptan su comportamiento frente a los demás , y es gracias a ello que podemos convivir.
Todos los días interactuamos en situaciones comunes como cuando platicamos con amigos, compañeros, al chatear, al practicar algún deporte, etcétera.  

Las interacciones humanas tienen como finalidad el intercambio de ideas, pensamientos y reflexiones acerca de la vida los cuales hacen que el individuo tenga una visión tan amplia como personas conozca. A través de estas interacciones podemos descubrir opciones diferentes para desarrollarnos en la vida: puntos de vista distintos acerca de los temas relevantes que nos interesan, la posibilidad de tomar caminos diversos para nuestro desenvolvimiento profesional o vivir relaciones amorosas que enriquecerán nuestro desarrollo emocional.


Vídeo acerca de las relaciones interpersonales   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario