martes, 18 de noviembre de 2014

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Un sentimiento es un estado afectivo del ánimo producido por causas que la impresionan vivamente, los sentimientos se producen a partir de vivencias, situaciones cotidianas que impactan a las personas y las afectan en su estado de animo. Cada individuo reacciona de manera distinta en cada circunstancia; los sujetos asimilaran desde su propia experiencia lo que están viviendo.


Así como los sentimientos tienen antecedentes vivenciales, las actitudes son la consecuencia de lo que se siente.
La actitud es la "postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia". Las actitudes surgen como la defensa ante otras personas o circunstancias de la vida. Las acciones de cada individuo dependerán de cómo se sientan y que actitud tenga ante los eventos en los que se vea involucrado, reaccionará con base en lo que esta ocurriendo en su interior sin reflexionarlo mucho.

Las circunstancias es aquello que rodea a una persona en su mundo, en ella están incluidos los elementos de tiempo, lugar, modo; esto es, que de acuerdo con tales componentes, las personas nos movemos, reaccionamos, decidimos, etcétera. A partir de las circunstancias una persona puede cambiar el rumbo de su destino.

Las emociones son definidas como un estado mental que surge espontáneamente, en vez de ser un esfuerzo consciente, y frecuentemente está acompañado de cambios fisiológicos. Las emociones son causadas por nuestras interpretaciones de los eventos que desenlazan una reacción psicológica.  
Comúnmente las clasificamos como buenas, malas, positivas o negativas, pero la realidad es que solo son emociones y todas ocurren dentro de la misma persona. Clasificar las emociones les coloca una etiqueta que no es útil para nadie, porque se convierten en deseables o indeseables y solo se viven y se sienten de acuerdo con las circunstancias que rodean a una persona.
Aceptando lo que se siente, enfrentándolo adecuadamente puede canalizarse de manera satisfactoria aquello que se asume como una experiencia difícil.
Externar lo que se siente es lo más sano que podemos hacer


SENTIMIENTOS Y EMOCIONES:

1 comentario: